Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Campeche / Ciudad del Carmen

Se ha revelado que en Ciudad del Carmen, trabajadores están pagando hasta 300 mil pesos obtener su basificación en PEMEX, lo que evidencia un esquema de corrupción en la asignación de puestos.

Hasta 300 mil pesos pagan trabajadores de PEMEX para obtener su basificación, un acto corrupto en el que están involucrados funcionarios de la empresa productiva del Estado en Carmen y de las secciones petroleras 42 y 47.

Así lo señaló Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana, al referirse a la movilización de un grupo de extrabajadores petroleros que buscan viajar a la Ciudad de México para pedirle al presidente que intervenga. Alegan que los funcionarios de PEMEX en la Isla “desaparecieron” los expedientes que los acreditan como transitorios, impidiendo que puedan proceder a la basificación.

La Empresa Productiva del Estado (EPE) está plagada de actos corruptos, denuncia el presidente del la organización civiil en Carmen, Javier Bello Ávila.

La Empresa Productiva del Estado (EPE) está plagada de actos corruptos, denuncia el presidente del la organización civiil en Carmen, Javier Bello Ávila. / Perla Prado

Explicó que este asunto es una muestra de las corruptelas dentro de PEMEX y las secciones petroleras, específicamente en Carmen, en las secciones 42 y 47, cuyos funcionarios actúan para beneficiar al mejor postor y perjudicar a quienes han trabajado en la industria petrolera.

Esta práctica perjudica porque se contrata a trabajadores negligentes.

Esta práctica perjudica porque se contrata a trabajadores negligentes. / Perla Prado

Comentó que estos ex trabajadores tienen todo para pelear y por eso, desde la organización que representa, está buscando los mecanismos para apoyarlos y hacer que el viaje a la Ciudad de México sea fructífero, evidenciando a los funcionarios corruptos, tanto de la empresa como de las secciones petroleras.

“El negocio lo están haciendo aquí en Carmen, hay corruptela entre funcionarios de la empresa y sindicatos; hay una ingeniera de nombre Agripina que lo está promoviendo, dando basificaciones a gente de fuera y desplazando a los extrabajadores de PEMEX locales. Empezaron a pedir desde 50 mil hasta 300 mil pesos para formalizar el trámite, lo cual es grave y debe ser denunciado”, insistió.

Bello Ávila agregó que PEMEX ha violado sus derechos y deben acudir con un Juez de Distrito y pedir el amparo, para exigir un informe detallado y que la autoridad explique por qué no se ha hecho justicia. Lamentó que este esquema ha persistido durante años con ambas secciones sindicales, la 42 y la 47, cuyos secretarios generales han privilegiado a gente de otros estados.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

México

Claudia Sheinbaum promete continuar con la Cuarta Transformación en discurso desde Tlaltizapán.