Campeche / Ciudad del Carmen

Sabancuy implementará fotomultas y operativos para frenar los accidentes causados por conductores irresponsables que violan el Reglamento de Tránsito.

Ante la constante violación al Reglamento de Tránsito en calles y avenidas, tanto por motociclistas y automovilistas que han provocado accidentes con consecuencias fatales, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) anunció que en próximos días llegará un equipo para fotomultas, y además se intensificarán los operativos en la ciudad y zona rural.

Así lo dio a conocer Nicomedes de los Santos Ramos, director de la Policía Municipal, al indicar que ante la irresponsabilidad de los ciudadanos, que pese a los exhortos de no exceder los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol, lo siguen haciendo, se aplicará mano dura y operativos que empezarán en próximos días.

Dijo que hay consternación por los recurrentes accidentes de tránsito en la avenida Isla de Tris, que han causado la muerte de hombres y mujeres que circulan, principalmente en motocicleta. Ante la pregunta de qué medidas tomarán para evitar estos hechos que continúan presentándose, dijo que habrá acciones intensivas para poner alto a los malos conductores.

“Vamos a empezar los operativos de revisión de motociclistas: quien no tenga documentación, el vehículo será llevado al corralón, porque muchos no traen placas, no tienen licencia, no usan casco, exceden la velocidad y conducen en estado de ebriedad. Les anuncio que está por llegar una pistola radar que será colocada en las avenidas Isla de Tris y Paseo del Mar, que fotografiará a todo aquel que exceda la velocidad, es decir, se instalará el sistema de fotomultas”, indicó.

Este cuenta con un sistema que en automático envía la información de las placas de la unidad a la base de datos, por lo que cuando un conductor intente hacer un trámite aparecerán las infracciones que ha cometido.

De hecho, el director de la Policía Municipal hace varios meses estuvo repartiendo volantes en las calles, para hacer conciencia a los conductores y que entendieran la relevancia de cuidar su vida y la de terceros, pero los elementos recibían burlas. Entonces, como no entienden que no es un capricho sino algo que estipula la ley, esta se aplicará con mano dura.

“Es preocupante lo que está pasando; por esta razón vamos a tomar medidas, no solamente en la cabecera sino en los destacamentos ubicados en las comunidades de la Zona de los Ríos, Sabancuy, Atasta e Isla Aguada, para que respeten la ley; que usen cascos y que no excedan la velocidad, porque luego suceden accidentes”, concluyó.

JGH