Un tráiler provocó que dos vehículos fueran sacados de la carretera en la vía federal Campeche – Carmen, dejando un saldo de daños materiales de regular cuantía. El chofer huyó del lugar y más tarde fue detenido a la entrada de Champotón.
El hecho ocurrió la tarde del lunes sobre el tramo Champotón – Sabancuy, a la altura del kilómetro 110, según los reportes.
Afortunadamente, tras este percance no se reportaron personas heridas ni pérdidas de vida que lamentar. Todo quedó en un tremendo susto para las personas que viajaban en un vehículo Volkswagen, Vento, y una camioneta Toyota, ambas en color blanco.
El guiador del Vento se dirigía a Champotón y al ser “coleado” por la pesada unidad terminó fuera de la carpeta asfáltica, mientras que la Toyota, que iba hacia el Carmen, al intentar esquivar la unidad de carga recibió un “rozón”, afectando la carrocería y neumáticos traseros.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, delegación Champotón, para asistir a las personas, aunque por fortuna nadie resultó herido, mientras que la Guardia Nacional (GN) se encargó de acordonar el área.
Sobresalió que un bache sobre este tramo pudo haber sido la causa del accidente, aunque esta información no se confirmó.
El chofer de la pesada unidad huyó del lugar, y se logró saber que más tarde fue detenido a la entrada de la ciudad, sobre la ampliación “Carlos Sansores” a la altura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores ITESCHAM de Champotón.
JGH