En Sabancuy hay decenas de baldíos abandonados que debido a la temporada de lluvias se llenan de maleza, lo que los convierte en criaderos de mosquitos y bichos ponzoñosos, por lo que los pobladores piden que los limpien.
Noticia Destacada
Gobierno de Campeche destinará Impuesto sobre Hospedaje a promoción turística en Ciudad del Carmen
Rene Cruz Ramírez, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que en su colonia hay muchos baldíos y los vecinos los tienen que limpiar cada año en temporada de lluvias porque los dueños no se hacen responsables, pero piden a las autoridades locales multar a los dueños.
Comentó que la temporada de lluvias empieza en junio y la maleza en los patios de la localidad comienza a crecer, por lo que los vecinos de esos terrenos los terminan limpiando ya que los dueños no se hacen cargo. “Es un trabajo que nadie les paga y los dueños no reciben ninguna multa”, externó.
Señaló que cada año pasa lo mismo y han hablado con las autoridades y nada más amenazan con multar, sin embargo, nunca lo hacen, por lo que los dueños no se hacen responsables.
Subrayó que muchos terrenos son de personas de otros lugares que no viven en Sabancuy; es decir, tienen propiedades que no utilizan, por tanto, las autoridades deben ver quiénes son los dueños de esos terrenos porque si no los van a usar, que los vendan.
Declaró que para los que viven cerca de los baldíos es un problema en temporada de lluvias al volverse criaderos de mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades, y que en temporada de sequía se corre el riesgo de que se incendien y que el fuego pase a terrenos cercanos.
Agregó que además con la inseguridad que se vive en la localidad es peligroso pasar por donde hay terrenos abandonados pues son escondite de delincuentes. Por esa razón piden su limpieza, para que no causen molestias.
Señaló que hay terrenos que llevan años abandonados y los dueños no se hacen cargo de ellos, así que debería verse la manera de expropiarlos para construir espacios deportivos y recreativos.
JGH