Vecinos de la colonia Primero de Mayo deciden bloquear la vialidad de la calle 37 por la falta de energía eléctrica desde hace ya casi dos días; ellos argumentan que la falla se deriva en una de las cuchillas del poste que sostiene el transformador. Elementos de la policía municipal acudieron al lugar del bloqueo para tratar de dialogar con los inconformes, pero no consiguieron liberar.
Los hechos ocurrieron en punto de las 7:30 horas de esta mañana, cuando vecinos de la colonia Primero de Mayo decidieron bloquear la calle 37 esquina con 66-B de la colonia antes mencionada, esto para ejercer presión a los de la Comisión Federal de Electricidad para que arribaran a componer y restablecer el suministro eléctrico del que carecen desde hace ya casi dos días.
La vialidad se mantuvo bloqueada por más de una hora, por lo que en el sitio se mantuvieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública para preservar el orden y quedar en espera de los empleados de la comisión. Los vecinos argumentan que los alimentos que se echaron a perder, nadie se los pagará, por lo que más coraje les da.
Asimismo, advirtieron que no levantarían el bloqueo hasta que no tuvieran energía eléctrica en sus casas, y de lo contrario, terminarían bloqueando otra vía más importante como lo es la Periférica Norte para ejercer aún más presión y que resolvieran el problema.
Además de todo esto, también externaron el mal trato que les dan en las instalaciones de la misma, indicando que hay un vigilante al que le tienen encomendado no dejar pasar a los ciudadanos para aclarar dudas o ser atendidos por un ejecutivo.
JGH