Personal del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizó una manifestación pacífica en la Plaza Cívica 7 de Agosto en protesta por la recién aprobada reforma. Trabajadoras y trabajadores mostraron cartulinas en protesta, lo que incomodó a algunas personas quienes se acercaron a reclamarles que lo que estaban peleando era injusto, situación que molestó a los empleados, quienes prefirieron mantener la calma para evitar más confrontaciones.
Alrededor de las 10:00 horas de ayer, un grupo de personas del PJF se presentaron en este espacio público, instalando un toldo para hacer guardia como lo hacen desde el 19 de agosto a las afueras del edificio ubicado en Playa Norte. De acuerdo a Brian Rafael Sánchez Domínguez, Oficial Judicial A del Tribunal Federal Laboral, desde hace más de un mes de manera pacífica, libre, sin presión, sin órdenes, salieron en defensa y pro, de la autonomía, independencia judicial y de división de poderes.
Sin embargo, mientras las y los trabajadores del PJF permanecían mostrando a los transeúntes sus cartulinas, poco a poco, algunas personas se fueron acercando, les entregaban unos trípticos y después, los ciudadanos, todos de la tercera edad, comenzaron a agredirlos, a reclamarles que se regresaran a su trabajo porque la reforma fue correcta.
En algunos momentos los adultos mayores les gritaban, lo que empezó a inquietar a los trabajadores, quienes por algún momento se engancharon en la discusión. Después de varios minutos de intercambio de ideas, así como de la presencia de elementos de la Policía Municipal en la Plaza Cívica, los ciudadanos se alejaron y se terminaron las conversaciones entre los manifestantes y el pueblo.
JGH