Protección civil del municipio del Carmen ha informado que hay una zona de baja presión con gran posibilidad de desarrollo ciclónico en la península de Yucatán por lo que pide estar al pendiente del reporte del clima. Pescadores de Sabancuy dijeron que van a estar al pendiente de los informes de la capitanía de puerto para saber si se van a cerrar los puertos y no salir a pescar ya que puede ser muy peligroso.
Noticia Destacada
Escuelas públicas de Ciudad del Carmen enfrentan baja matrícula en nuevo ciclo escolar
Ricardo Chan Damas dijo que la pesca del pulpo ha estado bien, pero, tienen que estar al pendiente de los reportes ya que parece que va a hacer temporal y tienen que dejar sus actividades para no arriesgarse ya que en el mar es muy peligroso pasar un mal tiempo.
Comentó que cuando hay tormentas pasan tres o cuatro días sin poder salir a pescar y no ganan nada, por lo que tienen que aprovechar a salir los días que sí puedan para que tengan buenas capturas y puedan llevar ganancias a sus casas para solventar los gastos diarios.
Subrayó que en Sabancuy varios pescadores han perdido la vida en el mar debido a que los sorprende el mal tiempo fuera de tierra, por lo que tienen que estar muy al pendiente antes de salir a pescar ya que es mejor prevenir y no arriesgar la vida por unos pesos.
Declaró que ahora dan los reportes del clima a diario por lo que no deben de salir a pescar si hay cierre de los puertos, y consideró muy importante estar informados y no desobedecer las indicaciones de la capitanía de puertos para no arriesgar la seguridad e incluso la vida.
Agregó que están en temporada de huracanes por lo que en cualquier momento se forma alguno y llega a la península de Yucatán por lo que recomendó a sus compañeros seguir
al pendiente para no arriesgarse ya que hay lanchas que se van una semana al mar, les sugirió antes de zarpar que revisen el reporte del clima pero ampliado a varios días.
Señaló que en Sabancuy alrededor de 700 familias dependen de la actividad pesquera, por lo que dejar de pescar los afecta mucho y es por eso que tratan de pescar todos los días que pueden antes que haya mal tiempo y lo tengan que dejar de hacer por varios días.
JY