Campeche / Ciudad del Carmen

Piden no usar mototaxis en Ciudad del Carmen por operar en la ilegalidad

DSPVyTM advierte a mototaxis y taxistas en Ciudad del Carmen que, de continuar los enfrentamientos violentos, se aplicará la ley, llamando también a la ciudadanía a no usar servicios ilegales.
La DSPVyTM lanza ultimátum a pochimóviles y taxistas en Ciudad del Carmen La / Perla Prado

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVyTM) lanza ultimátum a los “pochimóviles” y a los taxistas en Ciudad del Carmen, pues si bien el servicio de mototaxis opera en la ilegalidad, los chafiretes no son autoridad para tomar justicia por su propia mano. Si vuelven a generar confrontaciones violentas, se aplicará todo el peso de la ley, así lo dio a conocer Nicomedes de los Santos Ramos, director de la Policía Municipal.

Dan ultimátum a mototaxis y taxis

Noticia Destacada

Dan ultimátum a mototaxis y taxis de Carmen; Artec no tolerarán actos de violencia

Luego de que el pasado viernes, hombres y mujeres prestadores de ambos servicios se insultaran, agarraran a golpes y hasta rodaran por el piso en disputa por clientes, la Agencia Reguladora del Transporte comunicó que se aplicará lo establecido en la Ley de Movilidad e insistió en que bajo ninguna circunstancia tienen permitido circular en calles y avenidas. Los que se dedican a ello en la Isla serán convocados a una reunión para reiterarles que no habrá más tolerancia.

Al respecto de ello y cómo se aplicaría el reglamento, De los Santos Ramos señaló que si bien en temas de funcionamiento de los servicios la autoridad es Estatal, lo sucedido el fin de semana es reprobable. No sería la primera vez que como autoridad en materia de seguridad intervienen para garantizar la paz y la seguridad, pues así sucedió el cinco de noviembre del año pasado, cuando decidieron bloquear la avenida y enfrentarse con los taxistas por un tema de transporte, alterando el orden y generando violencia.

Se aplicará todo el peso de la ley a quienes generen confrontaciones violentas / Perla Prado

“Les vamos a dar un ultimátum, que recuerden lo que pasó en la avenida 10 de julio por 40. Es un error obstruir las vías de comunicación; lo que hicieron en el estacionamiento de una tienda de autoservicio fue reprobable. Los pochis saben que no tienen permiso; se tienen que conducir con base a leyes y reglamentos, no con base a sentimientos como ellos mismos dicen, reclaman que lo hacen por necesidad, por trabajo, pero que entiendan que la ley no los va a amparar. Mientras tanto, a los taxistas les reiteramos que si no es correcto tienen que reportar a la Policía y ellos harán su trabajo, pero no, ellos violentan y eso, además de ser una falta administrativa, es un delito. Ambos grupos que sepan que es el último llamado”, indicó.

El director de la Policía Municipal de Carmen sostuvo que la ciudadanía también juega un papel muy importante en esta situación, pues saben perfectamente que es un servicio irregular, independientemente de lo inseguro. Aunque comprenden que es una cuestión de economía, hay que actuar conforme a la ley. Entonces, el llamado es a que no hagan uso del servicio. No podemos actuar bajo un sentimiento de que también son familias, porque ante un accidente, la ley no podrá defenderlos al tratarse de un transporte ilegal.

JGH