Campeche / Ciudad del Carmen

Muere petrolero en la Sonda de Campeche por falta de helicópteros para su traslado

Alexander Cardiel Díaz murió durante un traslado aéreo, debido a retrasos por falta de aeronaves en Pemex, causando caos en el cambio de guardia y afectando a mil trabajadores.
Un trabajador petrolero murió durante un traslado aéreo el 14 de enero

Un trabajador petrolero murió durante un traslado aéreo el pasado 14 de enero, luego de que, desde la noche del lunes 13, el obrero notificó al personal médico a bordo de una plataforma ubicada en el Activo de Producción Litoral de Tabasco que se sentía mal, por lo que fue requerido un vuelo para llevarlo a tierra. Desafortunadamente, se dice que no había suficientes aeronaves y fue hasta el día siguiente cuando lo movilizaban que su cuerpo no resistió y perdió la vida en el aire.

Denuncian irregularidades en el hospital de PEMEX en Ciudad del Carmen

Noticia Destacada

Quejas por rregularidades en hospital de Pemex en Carmen llegarán al Congreso de la Unión

De manera extraoficial se sabe que empleados sindicalizados y de confianza de Petróleos Mexicanos (PEMEX), reportaron que el cambio de guardia se vio retrasado porque les informaron que no había ni helicópteros ni lanchas para ejecutarlo, medida que afectó a alrededor de mil personas. Sin embargo, el que pagó presuntamente las consecuencias de ello fue Alexander Cardiel Díaz, quien durante la noche del pasado lunes se acercó al personal médico a mencionar que se sentía mal.

Aunque algunas versiones dicen que la dolencia fue minimizada y él continuó con su jornada, la mañana del martes en plena actividad se desvaneció. Otras indican que el vuelo sí fue solicitado, pero llegó hasta el día siguiente.

Alexander Cardiel Díaz falleció debido a la falta de aeronaves disponibles

Alex Cardiel tenía un poco más de 40 años. Además de trabajar en la industria petrolera y ser trabajador sindicalizado perteneciente a la Sección 47, se desempeñaba como DJ en fiestas privadas durante su estancia en tierra. Hace algunos años estuvo en discotecas. A decir de algunos trabajadores que supieron de este desafortunado hecho, las carencias de PEMEX y la mala administración en el Activo de Producción Litoral Tabasco (APLT) a cargo de José Martín Ortega Aguilar de la Región Marina Suroeste (RMSO) del SPA Alfredo Uribe Rosas, en esta ocasión cobró una vida.

La muerte del petrolero fue el inicio de un caos en el cambio de guardia de PEMEX de la presente semana, y es que trasciende que alrededor de mil trabajadores quedaron varados desde el miércoles 8 de enero hasta el domingo 12. Lograron reanudarse hasta el día 15, pero Cardiel Díaz no pudo regresar con vida a casa.

Imágenes en redes sociales muestran a los petroleros esperando indicaciones y pagos en el Edificio de la calle 33

Además, algunas imágenes que circulan en redes sociales, muestran a los petroleros de overol amarillo en el interior del área de Recursos Humanos del Edificio de la calle 33 donde está la sede de la RMSO, todos esperando indicaciones y el pago de viáticos.

JGH