Ante el presunto acto de corrupción en el Hospital de PEMEX en Ciudad del Carmen, la vocal de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Delma Rabelo Cuevas adelantó que buscarán llevar el caso a la Federación para que el Congreso de la Unión haga una auditoría a la operatividad del nosocomio de la Isla.
Noticia Destacada
Hoteles pequeños en Ciudad del Carmen al borde de la quiebra: 15 han cerrado en 10 años
Lamentó que haya personas al interior de una instancia médica que, en lugar de atender las necesidades de la gente, solamente busquen lucrar con enfermedades tan sensibles que requieren atención oportuna como las crónico-degenerativas que afectan a muchos ciudadanos.
Esto, luego de que el presidente de la Asociación de Petroleros Jubilados del Carmen, Carlos Enrique León Ramírez denunciara que en el Hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hay funcionarios que tienen controlado el suministro de medicamentos y servicios mediante el robo “hormiga” en el lugar.
Señaló que entre ellos mantienen detenido el suministro de los tratamientos e, incluso, los estudios necesarios para atender enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer, que son remitidos a farmacias y clínicas particulares con la finalidad de beneficiar a los propietarios de las mismas y lucrar con la necesidad de los pacientes.
Rabelo Cuevas adelantó que inicialmente plantearán el problema ante los legisladores federales que tienen en el Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados Federal y de Senadores, para que soliciten de manera oficial la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el caso.
Exigen investigar carencias
A esta denuncia, una más se ha sumado, que es la falta de especialistas, equipamiento y medicamentos en el hospital, así lo declaró el trabajador petrolero Abraham Roberto Simón Díaz, al lamentar que en carne propia ha vivido el desinterés de la empresa por su personal convaleciente.
El entrevistado, quien comentó que ha estado enfermo durante los últimos años, dijo que es muy penoso que no haya especialistas, ni equipos de última generación, ni material médico, ni medicamentos para los tratamientos de los pacientes con diferentes dolencias.
El año pasado, apenas, le fue detectado un absceso en la mandíbula cercano al oído y para atendérselo lo enviaron con un especialista al Hospital Regional en Villahermosa, pero de ahí lo regresaron hasta la Isla porque lo mandaron sin unos estudios, “lo peor es que no dieron viáticos”, lamentó el hombre.
“Llegué hasta el cirujano y me sacaron del quirófano porque no tenía los estudios, la dirección del Hospital General de PEMEX en Ciudad del Carmen no funciona como debería ser, cómo es posible que no haya lo necesario, las autoridades deberían investigar; desgraciadamente esto no es nuevo, pero se tapan con la misma colcha, hay mucha corrupción.
Noticia Destacada
Hoteles pequeños en Ciudad del Carmen al borde de la quiebra: 15 han cerrado en 10 años
En una ocasión me mandaron a laboratorios subrogados a la clínica privada de la Fátima y cuando llegué con el especialista no me los aceptaron”, refirió.
Simón Díaz señaló que quienes denuncian a los capos de la salud no están equivocados, es una realidad que en lugar de que paguen hasta cuatro veces más por un servicio, deberían invertir ese dinero en pagarle a médicos especializados, en comprar equipos, abastecer la farmacia, pero no, prefieren utilizar los recursos del erario para que otros se los embolsen, la atención no te la niegan, pero ¿a qué costo?, cuestionó.