El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche , que dirige la delegada Flor Irene Rodríguez Melo , negocio que existen irregularidades en la obra del Hospital Materno-Infantil , en Ciudad del Carmen , y reviró que la rescisión del contrato a la empresa campechana MAT CAMI SA de CV fue legal , ya que hubo incumplimiento .
Como informó Por Esto! , el administrador de la constructora local Héctor Cámara Castillo denunció que la delegada y otros funcionarios del Instituto han tomado como “ botín ” esta obra, y que le quitaron ilegalmente el contrato para favorecer a la constructora chilanga INMASIC SA de CV para “ inflar ” los costos en más de 60 millones de pesos .
Además, acusó que el organismo se niega a pagarle el finiquito superior a los 30 millones de pesos , y únicamente quiere entregarles 10 millones 84 mil 891.09 pesos de reembolso .
La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche respondió a las acusaciones del empresario campechano, manifestando que la empresa MAT CAMI SA de CV incumplió el contrato para trabajos de construcción en el Hospital Gineco Pediátrico , conocido también como “Hospital del Niño y la Mujer” . ” , ubicado en la cabecera de Ciudad del Carmen .
Por tanto, argumentó que fue rescindido el contrato , conforme a las leyes , reglamentos y disposiciones aplicables . De los señalamientos de Cámara Castillo sobre los procedimientos administrativos irregulares en la obra, el Seguro Social delegación Campeche negó categóricamente dicha afirmación, y reiteró que se siguió y cumplió todo el procedimiento legal correspondiente , incluido el finiquito , el cual se encuentra a disposición de la empresa local desde octubre de 2024 .
La representación del Instituto aseguró que se avanza en la modernización de sus unidades médicas en el Estado, así como en la construcción del Hospital Gineco Pediátrico (Materno-Infantil) en Ciudad del Carmen .
En días pasados, Rodríguez Melo hizo un recorrido en dicho hospital para constatar los avances en la construcción , instalaciones , adecuaciones internas y externas de la unidad de segundo nivel que tiene una extensión de más de 11 mil metros cuadrados para la atención médica especializada en la salud materna , por lo que podría comenzar a brindar servicio antes de que concluya el presente año.
JY