El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) , Sergio Pérez Barrera , señaló que el desalojo de Julio Santana Palomo no fue contra la ley, pues llevó un proceso legal por invasión desde hace siete años , el cual se inició en el periodo del 2017 .
Tras las diligencias de desalojo que realizaron actuarios y fuerza pública , Pérez Barrera señaló que interpuso una demanda por agresiones contra Julio Santana , para dejar un antecedente de los ataques que recibió él, sus trabajadores , actuarios y representantes legales del Poder Judicial .
Acusó que Julio Santana Palomo no es ninguna persona afectada , tras asegurar que tiene en su “bolsa” 14 millones de pesos de indemnizaciones por terrenos invadidos , por los cuales cobró al Tren Maya , tras los trabajos de construcción de la magna obra federal .
Y es que, durante la tarde del pasado 23 de diciembre , elementos Ministeriales y Policías del Estado desalojaron a Julio Santana Palomo del predio , pese a que el presunto afectado dijo tener las escrituras de la propiedad .
En el lugar, maquinaria pesada empujó una construcción donde se resguardaba Santana Palomo , ciudadano quien, además, dijo haber habitado el espacio en promedio desde hace unos 27 años .
Migrantes
En otro tema, Sergio Pérez Barrera apoyó que las políticas económicas de imponer aranceles a las exportaciones de México del gobierno de Estados Unidos sí impactarán al país, pero que será necesario buscar otros “aliados” en el mundo , situación que daría mayores oportunidades de desarrollo al país.
JY