
Los campechanos no están a favor de la muerte, por eso, despenalizar el aborto fue un hecho desgarrador encabezado por el Poder Legislativo, acusó, Francisco Javier Becerra Hernández, presbítero de la iglesia Juan Pablo II, en Ciudad del Carmen, al hacer un llamado a la comunidad para que se una en contra del genocidio, pues pareciera que ven a la muerte como la única solución a los problemas.

Noticia Destacada
Reforma del aborto en Campeche ya entró en vigor; lo publicaron en el Periódico Oficial del Estado
Tras la aprobación de modificaciones a las leyes para supuestamente garantizar los derechos reproductivos de las mujeres, el sacerdote, lamentó que, habiendo tantas urgencias en el país y en el Estado, tuvieron que recurrir a esta medida a escondidas, de noche, como actúan los de la noche, algunos aprobaron esta Ley que despenaliza el aborto.
"Es desgarrador saber que se impulsen leyes que permitan que seres indefensos, sean asesinados, incluso, por los seres que debieran cuidarlos, por su propia familia y desde el otro punto que, se contraponga a ese juramento que han hecho los médicos, de defensa de la vida, que tristeza", sostuvo. Becerra Hernández, señaló que, pese a lo que este cambio legislativo representa, la comunidad cristiana, tanto católica como de los hermanos que no lo son, tengan esperanza, por lo que, levantarán la voz, para que vaya para atrás esa modificación a la Ley.
"Es ilógico que un pueblo que ama, defiende, que en su sentir esta la familia, la vida, incluso con tradiciones muy campechanas, mexicanas, se meta la idea de la muerte como solución a tus problemas, de por sí, hay mucha muerte, no queremos más", agregó. Para el sacerdote, este genocidio debe de acabarse ya, por lo que, ojalá que cada vez sean más los que se sumen a las movilizaciones en contra de esta Ley, para que, quienes legislan, vean que el sentir del pueblo campechano de los 13 municipios, no es a favor de la muerte, siempre es y será a favor de la vida.
JY