El clima soleado favoreció la llegada de visitantes a las playas de Sabancuy, quienes desde temprano acudieron a disfrutar de las cálidas aguas. Las playas de Sabancuy son muy visitadas durante la temporada de calor; los visitantes comienzan a llegar a las playas de Sabancuy con el inicio de la temporada de calor.
Se espera que en los próximos fines de semana aumente el número de turistas que lleguen para disfrutar de las playas. Roxana Balam Pérez, quien vive en Campeche capital, comentó que tiene familia en Sabancuy y, durante la temporada de calor, visitan la localidad para disfrutar de sus playas, ya que le gustan mucho porque son tranquilas y no hay demasiada gente.
Noticia Destacada
Precio del pasaje de los mototaxis de Sabancuy se mantiene pese a desafíos económicos
Subrayó que Sabancuy tiene playas muy bonitas que deben mantenerse limpias para que los visitantes encuentren un lugar atractivo y deseen regresar. Por ello, tanto los pobladores como los turistas deben poner de su parte para mantener la limpieza y atraer más turismo.
Comentó que entre febrero y mayo llegan al menos una vez al mes a Sabancuy, ya que les gusta mitigar el calor en las playas. Los fines de semana aprovechan para visitar la localidad y se quedan uno o dos días, ya que los hoteles son económicos y la comida es buena y a buen precio.
Señaló que durante la Semana Santa intentan visitar Sabancuy por al menos una semana, pues es la temporada en la que más turistas van a las playas, ya que el agua está cálida. Aprovechan ese período vacacional para disfrutar de las bonitas playas de Sabancuy, que no son tan caras como las playas turísticas de otras partes del país.
Por su parte, Evaristo Peralta Salvador, quien vive en Ciudad del Carmen, dijo que visita frecuentemente Sabancuy porque le gusta la comida del mercado. Ahora que comienza el calor, aprovecha para visitar las playas frente al poblado.
Comentó que, por el momento, llegan pocos visitantes, pero en las próximas semanas se espera que más turistas lleguen, ya que las playas de Sabancuy son muy bonitas y a los visitantes les gustan mucho. Cada fin de semana habrá más turistas en las playas.
Señaló que casi siempre las playas están limpias, pues los pobladores se esfuerzan para que se vean bien, ya que la llegada del turismo beneficia a la localidad. Son playas tranquilas que, en temporada de calor, reciben una gran cantidad de visitantes.
JY