El precio del pasaje de moto taxi está en 15 pesos por persona y no subirá, a pesar de que las autoridades estatales piden que las unidades estén en buenas condiciones para ofrecer el servicio.
Santiago Ramírez, quien es el secretario general del sindicato único gremial de moto taxistas de Sabancuy, señaló que la mayoría de los moto taxistas han invertido en unidades nuevas o las han reparado para que estén en buenas condiciones, tal como lo exigen las autoridades. Sin embargo, el precio del pasaje se mantendrá igual, ya que no se quiere lesionar la economía de los usuarios.
Comentó que durante muchos años el precio del pasaje estuvo en 10 pesos por persona, y fue hasta el año pasado que se aumentó a 15 pesos, debido a que el precio de la gasolina y las piezas de sus unidades son más caras, lo que dejaba poca ganancia por el servicio, pues también deben pagar los permisos para operar como moto taxistas.
Subrayó que el precio del pasaje para los estudiantes es de 10 pesos, por lo que para ellos no ha aumentado el costo, lo que representa un gran alivio para las familias de Sabancuy, ya que muchas tienen que llevar y traer a sus hijos de las escuelas, constituyendo un gasto diario importante.
Agregó que, ahora que iniciaron las clases en enero, han tenido un poco más de ocupación, ya que sus principales clientes son los estudiantes. Por lo tanto, los moto taxistas se esmeran en brindar un buen servicio para evitar quejas y así asegurar que los clientes sigan utilizándolos, pues un buen servicio les garantiza más pasajeros.
Por su parte, Javier Guzmán Fuentes, quien vive en la colonia Centro, dijo que espera que no suba el precio del pasaje del moto taxi, ya que en Sabancuy la situación económica no es favorable y no podrían pagar más por el servicio. Los usuarios piden que los moto taxistas mantengan el mismo precio y ofrezcan un buen servicio.
Comentó que les cobran 15 pesos por persona para ir del centro del poblado a cualquier colonia. Sin embargo, cuando van de orilla a orilla del poblado, les cobran 20 pesos, lo cual consideran caro, ya que la situación económica en Sabancuy es difícil. Por lo tanto, sugieren que los precios deberían bajar. Subrayó que, aunque todo está más caro, también para los usuarios resulta complicado gastar a diario en pasaje, lo que implica un gasto de entre 30 y 60 pesos al día. Por ello, los moto taxistas deberían ser conscientes y no cobrar de más.
JY