
En días pasados se registraron dos apagones en Sabancuy debido a que se reventaron unos cables, y los pobladores quieren prevenir estos casos en esta temporada de calor, por lo que piden que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie los cables viejos y coloque más transformadores de energía eléctrica.
Rodolfo Guzmán Velázquez, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que en la temporada de calor se consume más energía eléctrica debido a que muchos prenden sus aires acondicionados, lo que genera sobrecarga de energía, por lo tanto, colocar más transformadores para evitar los bajones y los apagones que dañan los aparatos eléctricos es la alternativa.
Comentó que en los últimos 10 años el servicio de electricidad cada vez es más deficiente, ya que los cables están más viejos y se revientan fácilmente, así que piden que los cambien para que no haya apagones tan seguido, ya que los perjudica, por eso insisten en que la CFE mejore el servicio.
Subrayó que también hacen falta transformadores, pues con el paso de los años la población de Sabancuy ha crecido demasiado y hay más usuarios; por tanto, ocurren sobrecargas en las líneas, y por esa razón es necesario que coloquen nuevos transformadores, para estabilizar el servicio y que el problema de los apagones se resuelva finalmente.
Agregó que pagan por un servicio y que la CFE debe tratar de darlo con calidad, por lo que es necesario que inviertan para que puedan tener cables nuevos y de igual manera más transformadores de energía eléctrica.
Por su parte, Rocío Pérez Abreu, quien vive en la colonia Benito Juárez, dijo que en todo el poblado hacen falta más transformadores de energía eléctrica, ya que en esta temporada de calor los usuarios prenden su aire acondicionado y hay sobrecarga de energía eléctrica y se caen las cuchillas, por lo que por esa razón es que seguido hay apagones.
Apuntó que durante la temporada de lluvias el problema es que con los vientos fuertes se rompen los cables y hay apagones, y en temporada de calor las sobrecargas de energía eléctrica provocan bajones y se caen las cuchillas, por lo que se quedan sin energía eléctrica, siendo importante cambiar los cables viejos y colocar más transformadores en el poblado.
Por último, dijo que Sabancuy tampoco cuenta con una oficina de la CFE y tienen que esperar a que llegue el personal de la empresa desde Escárcega para poder reparar los daños y restaurar el servicio, por lo que se quiere que coloquen una oficina en Sabancuy junto con las demás peticiones.