
Gran susto se llevaron la tripulación y 58 pasajeros del barco Doña Diana, propiedad de Naviera Integral, luego de que se presentara un connato de incendio en el cuarto de máquinas. Las personas a bordo tenían que ser descendidas en plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche, pero dado el problema del navío, tuvieron que regresar al Puerto Industrial "Isla del Carmen". De acuerdo a los datos en el Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras Operativas (Recio) de Pemex, se indica que el percance ocurrió a las 15:00 horas del pasado 2 de abril.
Cabe señalar que los pasajeros eran de Pemex, así como de compañías, entre ellos, Evya, Veggies, Fijisan, entre otras, quienes eran transportados vía marítima a las diferentes plataformas ubicadas en la Sonda de Campeche. Afortunadamente, se encuentran bien, ya que en dicho sistema no hay reporte de personas lesionadas o heridas. Más tarde se programó un nuevo viaje para realizar el llamado cambio de guardia.
Este no sería el primer incidente de la lancha rápida, modelo FCS 5009, pues Doña Diana, de 52 metros de largo y nueve metros de ancho, en septiembre del 2019 fue impactada mientras se encontraba en el Puerto Isla del Carmen por el barco abastecedor “Caleta”, propiedad de la empresa Marinsa.