Un joven de aproximadamente 26 años de edad fue asegurado por agentes preventivos después de ser reportado por ciudadanos del poblado de Samulá, en Campeche, mientras presuntamente consumía drogas al realizar trabajos de bacheo.
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de ayer, cuando una brigada perteneciente al ayuntamiento de Campeche efectuaba reparaciones en la calle 4; sin embargo, la actitud sospechosa de uno de los trabajadores llamó la atención de los vecinos.
El hombre comenzó a fumar lo que presuntamente era mariguana, cuyo olor alertó a los quejosos quienes procedieron a dar parte al número de emergencias; elementos preventivos motorizados llegaron al área junto con otras unidades y lo descubrieron.
El joven brigadista en primera instancia se tornó agresivo con los agentes mientras señalaba que no había hecho nada; sin embargo, al inspeccionar sus pertenencias, se le localizó un cigarro con hierba seca, así como una bolsa con la misma sustancia.
El hombre aceptó ser consumidor, por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de posesión de drogas, donde derivado al poco gramaje podría recuperar su libertad al paso de las horas.
Por Dismar Herrera