Un joven de 21 años perdió la vida durante la tarde de ayer luego de que, al realizar reparaciones en la casa de un familiar cuando se encontraba en el segundo piso, su cabeza hizo contacto con el cable de media tensión que hizo un arco de electricidad que le causó la muerte instantánea; paramédicos del Sector Salud intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.
El fatal accidente se registró alrededor de las 14:00 horas, cuando el occiso efectuaba limpieza del techo del nivel superior en la vivienda marcada con el número 1 en la colonia Villa Naranjos, ubicada en la zona Norte de la ciudad de Campeche.
El joven terminó de limpiar el tanque de agua potable, se acercó a una caída de agua para destapar el caño, pero pasó cerca del cableado y la corriente que se generó penetró su cráneo, por lo que quedó inerte; familiares enseguida pidieron ayuda a quienes estaban presentes para que bajaran al fallecido, a quien ese momento creían solamente lesionado.
Otros parientes hicieron el reporte a emergencias para solicitar la presencia de los paramédicos del Servicio de Atención Médica Urbana (SAMU); bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci) trataron de proporcionarle los primeros auxilios a la víctima, a quien le practicaron la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), pero ya no reaccionaba, por lo que se declaró su deceso en ese momento.
Bomberos que llegaron con el equipo necesario se percataron que ya no era necesaria su intervención, pues los deudos, en su desesperación, bajaron el cuerpo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Debido al accidente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron la zona para esperar la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargarían del levantamiento del cadáver para posteriormente realizarle la necropsia de ley.
GH