Lo que inició como una fiesta familiar terminó con la activación de rescate de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que dos hombres alcoholizados se enfrentaran en una pelea con armas de fuego que detonaron en varias ocasiones, uno de los proyectiles se impactó contra un predio. Los responsables se escondieron para evitar su detención.
Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando un grupo de familiares se encontraban en el interior de una vivienda situada en la calle Ernesto Zedillo de la colonia del mismo nombre, todos disfrutaban de una reunión desde temprana hora como cualquier otro.
Noticia destacada
Campeche, entidad con mayor mortalidad de cáncer de mama en la Península de Yucatán
Noticia destacada
Clima en Campeche: Altas temperaturas y lluvias se registrarán este miércoles 19 de octubre
Al “calor de las copas” dos de los integrantes y presuntos primos empezaron a insultarse por problemas personales desde meses anteriores, pese a que otros parientes intentaron separarlos, ya que la discusión se salía de control, el par de rijosos se enfrascó en una pelea al grado de formarse dos bandos que, envalentonados por los etílicos, armaron un fuerte escándalo en el vecindario.
Los vecinos escucharon gritos e insultos de las familias, prefirieron ignorarlos, ya que aseguraron que dichas situaciones son constantes en esa casa, pero durante la pelea uno de los primos sacó un arma de fuego, corta, calibre .22.
Esto hizo que su rival también desenfunde otra pistola del mismo calibre y detonaron ambas sin importarles la cercanía de los testigos, el fuerte estruendo disipó al grupo de ebrios que se lanzaron al suelo para evitar salir lesionados. La situación hubiera pasado desapercibida si una de las balas perdidas no se hubiera proyectado contra la fachada de una vivienda y otras más en una barda perimetral.
Temerosos de que haya heridos, los vecinos solicitaron la intervención de la policía, mientras mujer ajena al hecho presentó un cuadro de crisis nerviosa por lo que se “corrió el rumor” de que fue alcanzada por las balas, pero fue descartado al poco tiempo por las autoridades. Los dos pistoleros huyeron para esconderse en predios cercanos.
Por otra parte, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron la calle para evitar la intromisión de curiosos y que las pruebas sean manipuladas; al paso de los minutos personal de la Fiscalía de Alto Impacto recuperó las ojivas de las fachadas, mientras el caso quedó bajo investigación en espera de poder dar con los responsables.
Al intentar interrogar a uno de los familiares respecto a por qué estaban armados los dos hombres, nadie quiso delatar a sus parientes con el argumento de que no querían problemas.
Vecinos enojados
Durante el levantamiento de pruebas a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), un grupo vecinal externó su preocupación por dichas personas derivado a que sospechan que se dedican a actividades ilícitas como la venta de drogas, ya que no es común que alguien acuda a una fiesta con sus familiares y llegue armado, indicaron de manera anónima.
Asimismo, refirieron que son constantes los reportes de escándalos en la humilde vivienda, ya que todos los días están intoxicados y en otras ocasiones se golpean en la calle, pero ante la presencia de la policía se refugian en sus predios para evitar su detención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG