Cerca de 150 personas fueron desalojadas de un plantel educativo situado en la unidad habitacional Quinta Hermosa de Campeche, esto después que un predio baldío colindante con la escuela fuera incendiada por algún vecino el cual pretendía quemar basura, pero ante la falta de cuidado el área se extendió lo que generó un peligro para los alumnos y maestros.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves, después que personal de la escuela Fidencio Poot Chable localizado en la avenida Porfirio Díaz, se percataron que un denso humo invadía el interior de las aulas, al indagar vieron como el fuego se aproximaba al plantel por lo que alarmados intentaron controlar el siniestro haciendo uso de mangueras y extintores.
Al no poder controlar la situación, dieron aviso al número de emergencias, llegando rápidamente personal del heroico cuerpo de bomberos así como elementos estatales y vales quienes cerraron el tráfico en el sector mientras los “vulcanos” combatían las llamas.
Noticia destacada
Gobernadores priistas, los piratas con guayabera en Campeche durante más de 90 años
Cerca de 40 minutos los bomberos lograron controlar la situación haciendo uso de 40 mil litros de agua, en tanto el director de emergencias, Justo Ancona Inurreta señalo que se desalojaron cerca de 150 personas, entre niños, padres de familia, personal docente y administrativo, sin que se haya registrado alguna persona herida.
En el lugar una de las teorías arrojo que el incendio fue provocado por vecinos al querer quemar basura pero al no tener precaución alguna las llamas se expandieron inmediatamente y sin control alguno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC