Agentes del Ministerio Público realizaron operativos simultáneos “relámpago” el primero acudieron a un negocio con giro de peluquería situado en las inmediaciones del mercado principal, en Campeche, el cual era usado como una cantina clandestina, al igual que una predio en la colonia Minas, en ambos lugares se logró la captura de personas y decomiso de sustancias.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del miércoles, después que agentes Ministeriales a bordo de tres camionetas cerraron la calle Nicaragua entre Chihuahua y Tamaulipas del barrio de Santa Ana, donde mostraron una orden de cateo en el negocio denominado como “Peluquería Hernández”.
Trascendió que el sitio, aparte de ser un negocio para cortar el cabello, también fungía como una cantina clandestina, esto reportado en diversas ocasiones por vecinos, quienes veían como las peleas callejeras eran recurrentes, así como la presencia de “meseras”.
Durante la media hora de acciones oficiales, los uniformados retuvieron a dos personas, presuntamente encargados de la cantina, los cuales fueron abordados en diferentes unidades y trasladados ante la Fiscalía General del Estado (FGECAM), decomisando además diversos etílicos.
Mientras se realizaba dicho operativo en el barrio de Santa, otra cuadrilla del Ministerio Público acudió a la calle Talco con Pirita de la colonia Minas, ya que de manera anónima reportaron actividades inusuales en un domicilio el cual supuestamente era utilizado como “cantina” y “picadero”.
En el interior de la casa se logró la captura de un hombre, el cual fue identificado como un presunto narcomenudista reincidente, recuperando además diversas drogas tipo sintéticas con apoyo del departamento canino “K9” de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) al igual que alcohol el cual era vendido sin los permisos pertinentes.
La situación legal de los tres detenidos aún está bajo reservas de ley; sin embargo, en las próximas horas se les podría afincar responsabilidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG