Un hombre empleado por una empresa externa al Tren Maya, el cual se dedicaba a abrir brechas para los obreros, fue encontrado sin vida a 50 metros del periférico Pablo García I. Montilla, en Campeche, el cual se mantuvo perdido cerca de 4 horas después de presentar un golpe de calor, cuya causa de muerte fue por deshidratación y un infarto fulminante, transformándose en la primera muerte por el intenso calor.
El hecho ocurrió en un tramo de terracería situado en el kilómetro 16 del periférico, sitio en el que trabajaba un grupo de “brecheros” para abrir caminos entre el monte; sin embargo, la víctima refirió sentirse mal, ya que el fuerte calor y la falta de sombra provocó que le dé un “golpe de calor”.
Sin embargo, entre su desesperación, el hombre se internó entre el monte, perdiéndose de vista de sus compañeros, los cuales ya habían pedido el auxilio al número de emergencias, al lugar llego paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) junto con rescatistas de la Cruz Roja.
Pero al no localizar al afectado se implementó un operativo de búsqueda junto con protección civil y bomberos, el cual está al mando el comandante Mario Alberto Elizalde Jiménez, por varias horas donde se cubrió un amplio terreno se logró encontrar al “brechador” esto a cincuenta metros de la carretera.
Los paramédicos del Sector Salud intentaron reanimar a la víctima, pero esta había dejado de existir desde hace dos horas aproximadamente derivado a un paro cardiaco ligado con el golpe de calor y deshidratación, transformándose en la primera muerte por este hecho.
Sus compañeros al saber el incidente alegaron desconocer su nombre, ya que era su primer día de trabajo, los cuales fueron contratados por una empresa externa al tren maya, las autoridades señalaron que se descarta un hecho delictivo por lo la ignorancia de sus compañeros en ese tipo de situación provoco el incidente.
Al paso de las horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) en su departamento de alto Impacto acordonaron el área, mientras el Servicio Médico Forense (SEMEFO) recuperó los restos después de una ardua labor entre el monte, para inmediatamente ser llevado al anfiteatro de esta ciudad para la autopsia de ley.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG