Este viernes, la Policía Estatal de Campeche detuvo a dos hombres que se hacían pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para robar parte del suministro de energía en viviendas del barrio de San Román.
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) logró el arresto de ambos individuos que portaban uniformes, chalecos y cascos de la CFE para cometer el robo.
Noticia destacada
Mujer le tira ácido a su esposo en plena discusión en Campeche; le quema el rostro
Los dos sujetos fueron encontrados sacando y cortando la cablería de cobre de una vivienda el barrio de San Román, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM).
Entre los objetos con los que fueron detenidos se encontraba una palanca, con la que se presume cometían el robo del suministro de energía y alrededor de dos metros de cable.
Se han registrado robos a casa-habitación durante la época vacacional, la cual está a nada de terminar, ya que los vecinos suelen dejar sus viviendas para salir de paseo.
Incluso, al salir a realizar diligencias o a trabajar, los 'amantes de lo ajeno' aprovechan para entrar a las casas y cometer el atraco, en esta ocasión, fue desde afuera donde robaban los calles de electricidad.
La venta del cobre de los cables suele venderse a buen precio, razón por la que aprovechan la soledad de las viviendas y los barrios para realizar el robo.
La Policía Estatal ha aumentado sus rondines desde el inicio del periodo vacacional para evitar que estos robos continúen en Campeche.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC