Tres personas fueron descubiertas robando diésel en diversos bidones, en la colonia San Rafael, Campeche. Los vecinos fueron los que reportaron el hecho por un fuerte olor a combustible, el cual invadía sus hogares. Agentes estatales motorizados acudieron al reporte por lo que dieron con estos tres sujetos, mismos que fueron detenidos y trasladados a las instancias federales de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de combustible.
Noticia Destacada
Festival del Sol 2023 en Campeche inicia con vaquería en la Plaza de la República: VIDEO
Noticia Destacada
Exdirector del IET Campeche habría robado 64 mpd para beneficiar a Alito Moreno, denuncian taxistas
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la calle 6 entre Prolongación Allende y Prolongación Bravo de la referida colonia fueron alertados por un fuerte olor a combustible que invadía sus hogares, por lo que al indagar vieron a tres personas quienes surtían diésel en varios tanques, derivado al riesgo de explosión que representaba decidieron reportar la situación al número de emergencias, ya que esto no era la primera vez.
Rápidamente, varias unidades estatales motorizadas se acercaron al sitio y visualizaron a los tres sospechosos, quienes ordeñaban un bidón tipo tarima de 275 galones, mismo que estaba en la parte trasera de un camión de plataforma de la marca Dodge tipo RAM con placas CP-8821-A, en el cual dividían dicho combustible en otros tanques más pequeños, ante la situación el trío se tornó nervioso e intentaron huir, pero estos fueron retenidos en el sitio.
Al ser confrontados, cayeron en diversas contradicciones sumadas a que no podían justificar la gran cantidad del diésel y el motivo del porqué dividían el producto fósil; derivado al incidente, estos fueron arrestados y trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico de combustible.
Mientras la calle fue cerrada, en lo que agentes ministeriales federales realizaban el decomiso de la pesada unidad, los bidones y la tarima de diésel, los cuales fueron remolcados hasta la delegación de seguridad, en tanto la situación legal del trío se definirá en las próximas horas, cabe señalar que los vecinos argumentaron que no era la primera vez en que estos realizaban dichas acciones lo que causó preocupación derivado a que una “chispa” podría causar una explosión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV