Un automóvil como pérdida total fue el saldo de un accidente vehicular que ocurrió este domingo cerca del poblado de Ukum, en Hopelchén, luego de que el conductor perdiera el control de su unidad para salirse de la carpeta asfáltica, al lugar llegó una patrulla con elementos policiacos para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Noticia destacada
Roban materiales del programa 'La Escuela es Nuestra' en el Centro de Atención Multiple de Campeche
Noticia destacada
Campeche: Invierten 9 mdp para el cuidado de la reserva Gran Calakmul, la más grande de México
Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, sobre la carretera que conecta a los poblados de Chunchintok y Ukum, cuando el conductor de un automóvil de la marca Honda, en color rojo, con placas de circulación DHY-084-A, circulaba a exceso de velocidad sobre la vialidad.
Fue cuando en una curva cerca de un predio denominado como el “Yeso”, no disminuyó su velocidad, por lo que terminó por salirse de la carpeta asfáltica, por lo que brincó sobre un barranco a gran altura, que evitó que el vehículo pudiera reincorporarse a la vialidad.
Además, que el vehículo dio una serie de volteretas sobre un sembradío de maíz, que derivó en daños a la infraestructura del automóvil, que lo dejaron incapaz de siquiera encender el motor, así como algunas de las puertas trabadas en el momento de tratar de abrirlas.
Ante la situación, uno de los trabajadores del campo, así como conductores aledaños, dieron rápido aviso al número de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), enviaron equipos policiacos para atender la situación.
Minutos después llegó la patrulla identificada con número 529 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para tomar conocimiento de los hechos, por lo que, vía comunicación por radio, solicitaron la presencia de una grúa para remover la unidad.
En la revisión que realizaron los uniformados por el automóvil, solamente encontraron daños a la infraestructura del vehículo, por lo que, tampoco encontraron a alguna persona que estuviera en el lugar para recibir atención médica.
Luego de varios minutos, el automóvil fue levantado en la plancha de la grúa para ser trasladado al corralón de la ciudad, en tanto aparece el propietario de la unidad para reclamarlo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV