Campeche / Sucesos

Catean casa en Escárcega por la venta clandestina de alcohol

La FGE de Campeche cateó un predio en Escárcega donde se realizaba la venta de alcohol de manera clandestina las 24 horas del día
El alcohol y las personas que se encontraban en el predio fueron puestos a disposición del Ministerio Público / Joaquín Guevara

Elementos de la Fiscalía General de Campeche (FGE) catearon un predio la tarde de ayer que era utilizado para la venta clandestina de alcohol, donde al parecer confiscaron cerveza y detuvieron a varios hombres, a quienes trasladaron a la Vicefiscalía Regional del Estado.

Noticia destacada

Campeche: Zona arqueológica El Tigre recibe más de 3 mil visitantes ante los hallazgos del INAH

Noticia destacada

Aseguran a ebrio violento en la avenida Gobernadores en Campeche

Hermetismo sobre el caso

Ante la cerrazón de las autoridades sobre el tema, se logró obtener algunos datos extraoficialmente, por parte de testigos, de los hechos que se suscitaron a las 17:00 horas del sábado cuatro de noviembre, cuando elementos de la FGE llegaron a bordo de varias camionetas blancas a un predio ubicado en la calle 55-B entre 65 y 46-A de la colonia Carlos Salinas de Gortari, donde encontraron a varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas en el interior.

Enseguida los hombres (sin especificar cuántos) fueron retenidos, con el argumento de las autoridades judiciales de que contaban con varias denuncias por el probable delito de venta clandestina de alcohol las 24 horas del día. Los elementos ministeriales confiscaron varios cartones con cervezas sin abrir.

Noticia destacada

Semabicce inaugura segundo curso de Manejo Holístico Tropical en Campeche

Noticia destacada

Fiscalía de Campeche catea domicilio por venta clandestina de alcohol

Trasladados a la Vicefiscalía

Posteriormente, los retenidos y el alcohol fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público para que sea esta instancia de seguridad la que se encargue de las investigaciones y deslinde responsabilidades.

Vecinos de la zona que omitieron sus nombres, dijeron que el temor es latente todos los días por la cantidad de personas que acuden a comprar alcohol a altas horas de la noche.

Un par de señoras mencionó que por miedo a que les hagan algo o tomen represalias contra su familia, es que no se atreven a denunciar el clandestino, pero ahora que llegaron las autoridades, se alegraron del cateo para que por fin vuelva la tranquilidad a la zona, señalaron. 

Mencionaron que ponen en riesgo a los habitantes de esa zona, principalmente a los niños y jóvenes, pues mencionan que se han dado casos de que son molestados por personas alcoholizadas que hacen lo que sea para conseguir dinero para sus vicios. Así como las mujeres que son víctimas de sus insultos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV