Un ladrón sustrajo joyas, ropa, dinero y electrónicos de una vivienda situada en el barrio de Guadalupe quien desde hace varios días fue reportado por merodear en el sector, sin embargo, solo era trasladado de manera administrativa.
Los hechos ocurrieron en la mañana, cuando el delincuente se percató que la vivienda situada en la calle 16 del referido barrio estaba vacía, ya que por varios días vigiló el movimiento del inmueble, por lo que al estar seguro de que nadie lo veía brincó la barda para trasladarse por el techo y llegar al patio.
En la parte posterior de la casa decidió forzar una puerta de madera para poder ingresar, ya en el interior empezó a revisar las habitaciones quien localizo dinero en efectivo, joyería entre los que resaltaron anillos antiguos de oro, teléfonos celulares, ropa de mujer y niño así como zapatos.
Con el botín en manos decidió huir sin que ningún vecino se percate de la situación en tanto el robo fue registrado por cámaras de vigilancia que había dentro; horas más tarde los moradores de la casa descubrieron la puerta abierta.
Asustados ya que la mayoría de casas del céntrico barrió fueron robadas optaron por revisar las habitaciones las cuales estaban revueltas y con objetos tirados en el suelo, al checar las grabaciones descubrieron que el delincuente era un “pájaro de cuentas” el cual fue asegurado en varias ocasiones por los policías de la zona.
El hecho fue reportado al número de emergencias, donde elementos estatales acordonaron el área, mientras se montó un operativo de búsqueda para intentar localizar al sospechoso, sin embargo, este pudo huir de la policías al tener su domicilio dentro del propio barrio.
Los elementos al observar las evidencias gráficas señalaron que conocían al delincuente el cual fue asegurado hace unos días por escandalizar en vía pública, así como por robo a casa habitación, pero este recuperó su libertad al no existir denunciante o por darle el perdón legal al ladrón de la casa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV