En menos de dos meses la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz” situada en la calle 114 de la colonia San Joaquín, ha sido asaltada unas tres veces con pérdidas de amplificadores, micrófonos, bocinas, computadoras, material didáctico e incluso uniformes que iban a entregar a los alumnos, pero, no conformes con esto, los delincuentes han causado destrozos a la infraestructura en represalia por denunciarlos con las autoridades.
Noticia Destacada
Descartan feminicidio en Campeche tras el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería
Ayer por la mañana docentes y personal del plantel llegaron temprano cuando, antes de ingresar al inmueble, se percataron de que la puerta de un salón estaba abierta; padres de familia que llevaron a sus hijos también notaron algo raro y es cuando cayeron en cuenta de que otra vez habían entrado a robar.
Al indagar descubrieron que el o los ladrones se apoderaron de material didáctico y electrónico que recién acababan de reponer de un robo anterior.
Noticia Destacada
En Campeche, 300 médicos del Sureste se reunirán en Congreso de Ginecología y Obstetricia
Ante la situación realizaron el protocolo que marca la ley: como reportar el incidente al número de emergencias y presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al parecer el atraco ocurrió en la madrugada del martes, ya que no sólo el plantel carece de iluminación, sino el sector que lo rodea, aunado a que no cuenta con un vigilante nocturno para prevenir este tipo de eventos y mucho menos con rondines policiacos.
La directora de la primaria “Año Internacional de la Paz”, Paola Sansores, expuso su inconformidad por el robo debido a que los “amantes de lo ajeno” se apoderaron de material didáctico, equipo de cómputo y destrozaron una pared y puerta para entrar al salón donde se guarda todo lo de valor.
“Esta situación mantiene en ‘jaque’ a los vecinos de San Joaquín, pues la inseguridad es muy evidente en la zona por la falta de presencia policiaca”, dijo.
Pese a ser un plantel relativamente pequeño, la escuela alberga a 265 alumnos que cada que se comete un robo se ven afectados porque hay que suspender clases, además de que desaparece el material que usan para trabajar, sin contar los destrozos y pérdidas económicas.
“Exigimos mayor vigilancia dentro y afuera de la escuela, los robos son constantes, hemos visto cómo agarran a los ladrones y luego los sueltan, por eso, al ver que no tienen castigo regresan a lo mismo, lo que transforma la situación en algo penoso y triste”, manifestó.
La dirección del plantel junto con la Sociedad de Padres de Familia se está organizando para entregar oficios y gestionar en la Secretaría de Educación (Seduc), Ayuntamiento y Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), una solución a los robos en centros educativos.
Paola Sansores señaló que ya no pueden comprar equipo electrónico como computadoras, proyectores o micrófonos debido a que son sustraídos por los delincuentes, por lo que pide a las autoridades vigilar más las escuelas ya que “es cansado estar transportando los artículos electrónicos todos los días para evitar que sean sustraídos del plantel”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV