Campeche / Sucesos

Vecinos intentan linchar a sepulturero por profanar tumbas en Calkiní

'Don Layo', sepulturero de Calkiní, estuvo a punto de ser linchado por los vecinos acusado de profanar tumbas y cadáveres en el panteón municipal
Los vecinos se quejan de que el sepulturero saca las sabanas manchadas de sangre / Amado Caamal

Por quitar las vestimentas y sabanas manchadas de sangre de difuntos, casi linchan al sepulturero de la comunidad de San Antonio Sahcabchén, a quien conocen como“don Layo”, donde enfurecidos habitantes se abalanzaron contra el sepulturero presuntamente por mostrar las ropas al amontonarlas y colocarlas frente a la iglesia de la comunidad, pero manchadas y desprendían fetidez.

Vecinos acusaron al enterrador de hacer caso omiso de las indicaciones de los deudos y por ello en ocasiones le han llamado la atención; sin embargo, aseguran que “don Layo” ignora las recomendaciones y también los señalamientos en su contra.

Noticia destacada

La Puerta de Tierra, icono de la ciudad amurallada de Campeche: EN VIVO

Noticia destacada

Temporada de Lluvias 2023 beneficiará al campo en Campeche: Sader

Por su parte, el comisario municipal Raul Ku Uicab y confirmó que los vecinos se le fueron encima al sepulturero y lo golpearon, por lo cual fue necesario rescatarlo de la turba encolerizada que no paraba de regañarlo.

Noticia destacada

En Campeche, 300 médicos del Sureste se reunirán en Congreso de Ginecología y Obstetricia

Noticia destacada

Descartan feminicidio en Campeche tras el hallazgo de un cuerpo en un camino de terracería

Dijo que la gente le gritaba a “don Layo” que era una persona que se dedicaba a profanar los restos humanos al quitarles las vestimentas, por lo que al revisar todas sus pertenencias le encontraron dos costales de ropas de la exhumación que se registró en días pasados.

Mientras que lugareños sin dar sus nombres cuestionaron el sepulturero, a quien señalaron por burlarse de quienes lo reprenden por esta costumbre, mientras que el ayudante, “El Kata”, logró escabullirse y esconderse de la gente enardecida.

Sin embargo, pobladores lanzaron una advertencia y dijeron que van a pedir la destitución de ambos, conocidos como “don Layo y Kata”, por profanar los cadáveres de este panteón.

De igual forma también los acusan por elevar el cobro de 800 a cuatro mil pesos por cada inhumación; sin embargo, aclaran que no le perdonan la profanación de los cadáveres, pues les quita las sábanas y luego las extienden a un costado de la iglesia de la comunidad.

Respeto

El comisario municipal Raúl Ku dijo que el panteón municipal se encuentra en el centro del pueblo a un costado de la parroquia de San Antonio de Padua, y ahora se pide respeto hacia los familiares de los que descansan en el panteón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA