Dos tiendas de conveniencia de 24 horas fueron asaltadas por delincuentes quienes se apoderaron de dinero y mercancía, uno de los sospechosos fue asegurado cuando huía rumbo a la colonia San Rafael, Campeche, con un arma corta y efectivo.
El primer caso ocurrió pasada la medianoche en la tienda conocida como “Oxxo Vizcaya” situada sobre la calle Prolongación Allende entre Allende y Mercedes de la colonia San Arturo, donde dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y se aparcaron frente al negocio.
Al percatarse de que las encargadas estaban solas, uno de los delincuentes ingresó y sacó un arma corta de fuego, encañonó a la dependiente del mostrador quien asustada entregó mil 400 pesos de la caja.
El delincuente huyó con rumbo desconocido, mientras la vendedora con ayuda de sus compañeras llamó al número de emergencias. Rato después arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron la zona, este hecho fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia.
Segundo robo
A las 2:00 horas, nuevamente la “dupla” de delincuentes llegó a otra tienda de 24 horas, situada sobre la avenida Casa de Justicia con Patricio Trueba, donde realizaron la misma modalidad de ingresar como si se tratase de un cliente y al percatarse que estaban solos con los encargados, uno sacó un arma de fuego y cometió el robo.
La encargada de la caja, al verse acorralada le dio al ladrón mil 750 pesos, con el “botín” en las manos el hombre corrió, pero antes se adueñó de algunos productos de la tienda.
Un grupo de policías motorizados montaron operativos en el sector donde visualizaron a un joven correr sobre la calle Pedro Moreno de la colonia San Rafael, al ver a los oficiales intentó esconderse en un terreno baldío, pero fue retenido.
El sospechoso se puso agresivo e intentó, huir por lo que al ser cuestionado de su actitud cayó en contradicciones y al revisarlo, encontraron un arma de fuego y mil 400 pesos entre la ropa; esta cantidad correspondía a lo sustraído del primer asalto.
Es de mencionar que a través de las cámaras de vigilancia de las sucursales se logró identificar a los mismos delincuentes como responsables de los dos robos en la misma noche, uno de los cómplices -al parecer el que manejaba la moto- logró escapar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV