Un macabro hallazgo fue registrado este miércoles por la tarde en el momento en que personas en situación de calle encontraron el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros bajo un puente ubicado en la Caleta, en Ciudad del Carmen.
Por lo anterior, solicitaron el auxilio de personas que transitaban por la zona. Al lugar llegaron paramédicos que solamente corroboraron que el indigente carecía de signos vitales.
Noticia Destacada
Trabajadores de Pemex en Ciudad del Carmen exigen cuentas al líder sindical por el gasto de más de 2 mdp
Noticia Destacada
Alcalde de Ciudad del Carmen deja a sindicalizados del Ayuntamiento sin derecho al Infonavit
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la tarde, específicamente en el Puente de la Caleta, sobre la Calle 26 Avenida López Mateos entre Calle 51-A y la Calle Malecón de la Caleta, en el momento en que un par de hombres en situación de calle, acudieron a la parte inferior del referido puente donde habitualmente duermen, cuando encontraron a uno de sus compañeros recostado.
Al tratar de hacer contacto con la persona, se dieron cuenta de que este no respondía a los llamados que daban, por lo que supusieron que estaba dormido, pero con el paso del tiempo, dieron cuenta que la persona no daba respuesta, por lo que caminaron a la parte superior para solicitar el auxilio, donde transeúntes, así como trabajadores en el lugar dieron parte al número de emergencias.
A través del conmutador, los trabajadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) dieron parte inmediato a los equipos de respuesta inmediato, para tomar conocimiento del hecho, en tanto, los curiosos comenzaron a buscar en los barandales del puente la ubicación de la persona en cuestión.
Los primeros en llegar fueron elementos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes comenzaron a buscar la ubicación del cuerpo del indigente, sin embargo, a primera vista no fue posible localizarlo, por lo que tuvieron que descender al manglar para acceder a la parte inferior del puente donde continuaba recostado el cuerpo.
Luego de hacer la valoración correspondiente, solamente constataron que el indigente ya no contaba con signos vitales, por lo que, procedieron a cubrir el cadáver para solicitar la presencia de elementos ministeriales y comenzar con las diligencias correspondientes en el lugar.
Momentos después llegaron al lugar de los hechos elementos de la Vicefiscalía Regional con sede en Carmen, quienes comenzaron con el acordonamiento del área, a la espera de que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acuda al sitio para comenzar con el levantamiento de indicios, así como de la toma de fotografías.
Luego del aseguramiento del cuerpo, este fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para que le practiquen la necropsia de rigor, y de esta forma conocer la causa real en el deceso de la persona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG