En la madrugada de este domingo, el conductor de un automóvil particular perdió el control de su unidad, aunado a que iba bajo los influjos del alcohol por lo que se impactó contra la valla de contención, esto en las inmediaciones de la carretera federal Campeche-Mérida. Tras el incidente fue necesaria la presencia de equipos de respuesta que atendieran a los implicados en el accidente.
Noticia destacada
En Campeche, Liconsa reúne más de 2 millones de litros de leche al año para distribuir en México
Los hechos ocurrieron cerca de la una y media de la madrugada, específicamente en la carretera federal Campeche-Mérida, cerca del entronque a Siglo XXIII, en el momento en que el conductor de un automóvil de la marca Nissan, modelo Versa con placas de circulación PCJ – 38 – 30 pertenecientes al Estado de Quintana Roo, cuando presuntamente su guiador transitaba bajo los influjos del alcohol.
Mientras este transitaba sobre el carril derecho, que es el de baja velocidad, perdió el control de la misma por lo que terminó con impactar su costado derecho contra la valla de contención, por lo que, este detuvo su marcha, hasta unos metros más adelante antes de la próxima valla establecida en el tramo carretero.
Noticia destacada
Reservas Balam Kú y Balam Kin en Campeche, aumentan sus hectáreas protegidas: Secretaría de Medio Ambiente
Noticia destacada
Campeche: Termoeléctrica de Lerma tendrá inversión de 1500 mdd para su rehabilitación
Ante la situación, testigos de lo ocurrido, así como el propio involucrado en medidas de sus posibilidades, dieron aviso al número de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) dieron parte a las instituciones de respuesta para apoyar en el incidente.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) quienes tomaron conocimiento del incidente, así como procedieron a guiar el tránsito en la zona para evitar que ocurriera algún incidente derivado de la colisión del automóvil.
Momentos después hizo su aparición una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que, inmediatamente abordó al conductor que no pudo descender de su vehículo por los golpes que presentaba, por lo que, los paramédicos, con apoyo de una camilla, lograron bajar al afectado y abordarlo en la unidad de atención, para trasladarlo a un centro hospitalario para que sea valorado a profundidad y determinar si había contusiones que pusieran en riesgo su vida.
Mientras, la unidad fue remolcada por una grúa para trasladarla al corralón de la ciudad, a la espera del dictamen de los médicos que tratarán al conductor, ya que, en caso de ser el culpable, sería acreedor a una multa por daños a propiedad del Estado, así como a la reparación del mismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV