Campeche / Sucesos

Camión cargado de hielo se sale de la carretera en Hopelchén

Un camión cargado con bolsas de hielo se salió del camino en la carretera federal 261 Campeche-Hopelchén, resultando ilesos el conductor y su acompañante.
Un camión cargado con bolsas de hielo se salió del camino en la carretera federal 261 Campeche-Hopelchén / Mauriel Koh

Un camión tipo caja cargado con bolsas de hielo de cubitos se salió del camino en el tramo Crucero de Oxá-San Francisco Suc Tuc, km 58+800 de la carretera federal 261 Campeche-Hopelchén; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

Noticia destacada

Madre denuncia acoso escolar en Campeche; teme por la vida de su hijo

El hecho de tránsito sucedió este lunes, minutos antes de las 12 del día, cuando el camión de color blanco, al igual que la caja, de la marca Isuzu modelo JAC con placas de circulación YS-9025-D del estado de Yucatán, salió de la ciudad de San Francisco de Campeche con destino hacia la comunidad de Dzibalchén.

Al pasar el kilómetro 58, conocido como la curva de “Las Cruces” o de “La niña con la muñeca”, avanzó unos 800 metros, pero al tomar otra curva, presuntamente su conductor conducía a exceso de velocidad y perdió el control de la pesada unidad.

El accidente ocurrió en el tramo Crucero de Oxá-San Francisco Suc Tuc, y el conductor y su acompañante resultaron ilesos / Mauriel Koh

El camión se salió del camino en plena curva y avanzó unos 60 metros fuera del pavimento y dentro de la maleza, chocó con unas piedras y cayó en una hondonada, y aun así avanzó hasta que su conductor logró detener la loca carrera del camión.

Tanto el chofer como su ayudante resultaron ilesos, y automovilistas que pasaron por el sitio pidieron auxilio al 911.

Al sitio llegaron desde la ciudad de Hopelchén, a una distancia de 28 kilómetros, los paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (AVE) a bordo de una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

La Guardia Nacional se hizo cargo del accidente y el camión fue llevado a un corralón / Mauriel Koh

Los paramédicos valoraron a los ocupantes del camión y, al encontrarlos bien, no fue necesario su traslado al hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén.

Por ser de índole federal ese camino, no intervino la policía municipal, y más tarde llegó la Guardia Nacional que se hizo cargo del accidente. Con una grúa, el pesado camión fue sacado de la hondonada y llevado a un corralón de la capital del Estado.

JGH