El adolescente de 14 años, que tenía una discapacidad física, y que el domingo pasado en la noche sufrió severas quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo por un incendio presuntamente ocasionado por un corto circuito en su domicilio ubicado sobre la calle 44 por 15 de la colonia Benito Juárez, falleció en la ciudad de Mérida, Yucatán, esta madrugada del jueves, debido a complicaciones de salud. Será velado en su domicilio.
Como se publicó oportunamente en este medio de comunicación, el incendio se originó el domingo en la noche en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Escárcega, debido a un corto circuito, provocado por las malas condiciones de las instalaciones eléctricas.
Desgraciadamente, en esos momentos se encontraba, al parecer solo, un adolescente de 14 años, que tenía una discapacidad para caminar. Al incendiarse la vivienda, el menor fue alcanzado por el fuego, sufriendo quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo. Al lugar llegó personal del cuerpo de bomberos y de urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes lo atendieron y trasladaron al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, pero debido a la gravedad de su estado de salud, fue canalizado a la ciudad de Mérida, Yucatán, en la clínica de especialidades, donde fue internado, aunque los médicos lo reportaban como estable.
Fue esta madrugada del jueves cuando, debido a las complicaciones ocasionadas por las quemaduras que sufrió, perdió la vida. Será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Escárcega, donde su cuerpo será velado por sus familiares en su domicilio en la colonia Benito Juárez.
JGH