Una fuerte movilización policiaca y de las fuerzas armadas fue registrada este viernes durante las primeras horas, debido a que fue detectada en vía pública una fuerte concentración de una sustancia con características similares a la de la marihuana, por lo que las autoridades de seguridad tuvieron que tomar conocimiento de lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron cerca de la media noche de este viernes específicamente sobre la Avenida Solidaridad Nacional entre las calles Chiapas y San Luis Potosí cuando de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez cuando fue registrado un incidente de agresiones en una vivienda ubicada en citada demarcación.
Noticia destacada
Decomisan en Pomuch 120 litros de gasolina, que vendía un ancianito para ayudar a su nietos
Fue cuando dos personas que residen en la misma vivienda comenzaron a tener una fuerte discusión al grado de que una mujer decidió “sacar” de la vivienda a uno de sus hijos, por lo que tomó varias de sus pertenencias para tirarlas a la calle, a fin de que dejara el predio.
En el momento en que la mujer tomó una de las bolsas para tirarlas a la calle, esta se rompió por lo que dejó caer su contenido en plena vía pública, por lo que al emanar un fuerte aroma los involucrados dejaron su contenido en la banqueta, así como en la carpeta asfáltica.
Ante el fuerte olor de la sustancia que fue vertida en vía pública, los vecinos que residen en áreas cercanas, así como ciudadanos que caminaban por la acera que divisaron la hierba seca con olor y características propias de la marihuana, por lo que se alejaron del lugar y dieron aviso a las autoridades de seguridad.
Fue por ello que dieron aviso a los números de emergencias que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho.
Quienes llegaron en primera instancia fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron conocimiento del hecho, por lo que procedieron con el levantamiento del perímetro para evitar que los “curiosos” se acercaran al lugar, así como dieron vista a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para que asegure el lugar.