Destrozos en dos vehículos, fue lo que causó un joven que rentaba en una cuartería de la colonia 1 de mayo; mismo que por entrar en conflicto y discusión con los propietarios decidió tomar un tubo metálico y causar daños a dos automóviles. Parqueados a las afueras de la cuartería, el responsable huyó para evitar ser detenido por la policía que arribó minutos más tarde.
Esta bronca ocurrió en una cuartería ubicada sobre la calle 47 entre calle 60 y 62 de la colonia. Primero de Mayo Playón, según la versión de los propietarios de la vivienda, este joven era su inquilino hasta el día de hoy, pero durante la noche sostuvieron una riña ya que se encontraba en presunto estado de ebriedad. No conforme con discutirse verbalmente , el inquilino Quién fue identificado de apellido Velueta, regresó durante la madrugada en compañía de otras personas y con un tubo metálico, daño los cristales de una camioneta CX-7 Mazda, color gris con placas de circulación DGZ-107-A del estado de Campeche, propiedad de los propietarios.
De igual forma, dañó el parabrisas delantero de un vehículo Volkswagen Vocho, color morado con placas de circulación DFG-375-B del estado de Campeche mismo que también pertenece a la familia de la vivienda, y que se encontraba estacionado sobre la misma acera, luego de los destrozos, el responsable huyó del lugar.
Los afectados solicitaron unidades policiacas , arribando personal de la policía estatal preventiva para tomar conocimiento de lo ocurrido, asimismo, dieron rondines y operativos por el sector para tratar de dar con los responsables, pero no tuvieron éxito ya que se habían logrado fugar a tiempo. Los afectados fueron exhortados por los elementos policiacos a presentarse ante la fiscalía para interponer su formal denuncia , y que de volver a llegar los agresores reportar de inmediato a las líneas de emergencia para que acudieran las unidades policiacas.
JY