Dos personas con heridas de gravedad, así como daños de regular cuantía, fue el resultado de un aparatoso accidente vehicular luego de que un ciclista tratara de ganarle el paso a un motociclista. Al lugar llegaron elementos policiacos en conjunto con paramédicos para atender a los involucrados.
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco y media de la tarde del domingo específicamente sobre la Avenida “Francisco I. Madero” frente a las canchas del “Siete de Agosto” cuando un joven que andaba en bicicleta quiso ganarle el paso a una motocicleta que transitaba a exceso de velocidad.
El motociclista, al no poder detenerse a tiempo, así como el ciclista que avanzó indebidamente ambos involucrados terminaron por colisionar, donde el que tuvo la mayor parte de los daños fue el joven en bicicleta, que terminó inconsciente sobre la carpeta asfáltica, en tanto el motociclista tuvo golpes fuertes y quedó tendido sobre el camellón central.
Ante la situación testigos de lo ocurrido dieron aviso inmediato a los números de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho.
De momento quienes apoyaron en el lugar fueron los propios ciudadanos en el lugar para evitar no solo la mirada de curiosos, sino para guiar el tránsito en la avenida donde las unidades de transporte terminaron tendidas sobre la carpeta asfáltica.
A la llegada de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) encontraron a ambos involucrados con sangre en el cuerpo, por lo que pidieron el apoyo de unidades paramédicas, la primera en llegar fue de la Cruz Roja Mexicana quien atendió a la brevedad al ciclista que tenía contusiones en la zona craneal, por lo que fue inmovilizado inmediatamente y remitido hacia el Hospital General de Especialidades.
Momentos después llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) que atendió al motociclista, cuya revisión preliminar arrojó posible fractura de pierna y de hombro, por lo que también fue inmovilizado y enviado hacia un hospital para su atención urgente.