La Vicefiscalía de Alto Impacto investiga el hallazgo del cuerpo de una persona en un tramo carretero en Ciudad del Sol, perteneciente a Champotón, donde una de las versiones indica que fue atropellado por un vehículo pesado. Sin embargo, durante los trabajos periciales, encontraron que dicho sujeto de 50 años tenía al menos dos impactos de bala de calibre nueve milímetros.
El hecho fue descubierto cuando pobladores que transitaban sobre la carretera estatal Ciudad del Sol-Joya, en el municipio de Champotón, observaron el cuerpo de una persona, quien tenía huellas de ser atropellado. Rápidamente dieron aviso al número de emergencias, y a un costado estaba su moto, así como una mujer malherida.
Rápidamente, el área fue acordonada por agentes estatales, la Guardia Nacional y paramédicos del Sector Salud, quienes al valorar al hombre, quien fue identificado como Miguel P.M. (a) “Poncho” de 50 años, confirmaron que no tenía signos vitales. Presentaba lesiones de atropellamiento, pero al revisar su rostro, descubrieron que tenía al menos dos heridas de bala de “entrada y salida”, una en la cabeza y otra en la nuca.
Mientras tanto, su acompañante, quien se identificó como G.M.R., tenía varias fracturas, por lo que fue llevada con signos vitales al hospital comunitario en Champotón. El homicidio fue confirmado por las autoridades, lo que hizo que el sector fuera acordonado por elementos ministeriales en el departamento de Alto Impacto, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó la indagación de pruebas periciales, localizando al menos seis casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.