Los cuatro cementerios municipales están en proceso de ser intervenidos para que los ciudadanos acudan a visitar a sus familiares en estas fechas de ‘fieles difuntos’, informó el director de servicios públicos del Ayuntamiento de Campeche Francisco Balam Quijano.
El director de la comuna capitalina significó que los cuatro “campo santos” públicos más grandes del municipio, estos son Santa Lucía, San Román, Samulá y Siglo XXI, los que han sido atendidos desde el viernes hacia este lunes por la gran cantidad de visitantes que proyectan recibir. Entre las actividades que van a realizarse en los cuatro cementerios municipales son el desbroce, la poda, el libramiento de luminarias y en algunos casos la atención de las bardas y entradas con pintura para dejarlos listos para la llegada de las ‘animas’ a partir del primero de noviembre.
Ello debido a que desde este 28 de octubre y hacia todo el mes de noviembre habrá la visita de ciudadanos a los panteones de la ciudad para convivir con sus “finados” ante la llegada del Día de Muertos el próximo dos de noviembre, donde los campechanos acostumbran llevar flores, comida y veladoras a las tumbas.
Paralelamente, la titular de la Dirección de Proximidad Social y Protección Civil Guadalupe Rodríguez Chávez, informó que desde hace una semana realizaron la inspección de los cementerios de la ciudad para identificar potenciales riesgos para la población ante la cercanía de las celebraciones de Día de Muertos. Puntualizó que los trabajos de mantenimiento e inspección son realizados con mayor rigor debido a que para estas fechas incrementa la afluencia de visitantes a estos puntos de la ciudad, por lo que proyectan que no haya incidente alguno que deba de registrase.
JY