Reynaldo del Jesús Ramírez Sandoval, de 27 años, perdió la vida, al parecer degollado, mientras su acompañante Yesenia del Rocío López Alonzo, de 24 años, resultó lesionada, ambos con domicilio en el ejido Miguel Colorado, perteneciente al municipio de Champotón, después de derrapar en su motocicleta.
Esto ocurrió cuando circulaban en el kilómetro 9 de la carretera federal Escárcega-Champotón, cerca del basurero municipal, cuando presuntamente un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encontraba a baja altura, fue tensado por un tractocamión y se enredó en el cuello del conductor, provocando el fatal desenlace. Elementos de la Guardia Nacional (GN) y posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) tomaron conocimiento de los hechos.
Según los datos recabados, los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, cuando una motocicleta de la marca Italika circulaba sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, en la que viajaba una pareja. Al llegar al kilómetro 9, cerca del basurero municipal, el conductor de la motocicleta no se percató de que había un cable de la CFE a baja altura, el cual había sido tensado previamente por un tractocamión.
El cable se enredó en el cuello del conductor, supuestamente degollándolo, y perdió el control del manubrio, lo que provocó que derrapara sobre la cinta asfáltica. La mujer que lo acompañaba resultó lesionada. Al lugar llegó personal de urgencias médicas de la Cruz Roja, que la atendió y la trasladó al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para su atención médica.
Más tarde, llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) que acordonaron el área y posteriormente informaron a la Vicefiscalía Regional del Estado, la cual envió al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar evidencias y el cuerpo del occiso, realizando los trámites correspondientes.
JGH