Campeche / Sucesos

Niño termina con el pie fracturado al ser arrollado por un auto en Dzitbalché

Un niño sufrió fracturas en el pie izquierdo tras ser atropellado por un auto que se dio a la fuga en San Roque, y sus padres planean proceder legalmente contra el responsable.
Un niño sufrió fracturas en el pie izquierdo tras ser atropellado por un auto que se dio a la fuga.

Con fracturas en el pie izquierdo terminó un pequeño quien fue arrollado por un auto fantasma que se dio a la fuga después de atropellarlo cuando cruzó repentinamente la vialidad sin fijarse en el vehículo que transitaba a toda prisa. Este, tras el accidente, huyó dejando al menor en el pavimento, donde lloraba porque no podía caminar, ya que presentaba fractura de tibia y peroné, según vecinos que lograron asistirlo antes de que fuera trasladado al hospital.

Una motocicleta fue robada en la zona Centro en cuestión de segundos

Noticia Destacada

Roban motocicleta en cuestión de segundos en pleno Centro Histórico de Campeche

Los hechos se reportaron a eso de las 16:30 horas en el barrio de San Roque, con dirección al barrio La Estrella, cuando el menor cruzó sin precaución la carretera. El vehículo que lo embistió se dio a la fuga; sin embargo, un ciudadano que pasaba vio al pequeño en el suelo llorando y decidió ayudarlo. Este testigo mencionó que el menor no podía caminar debido al intenso dolor en el pie izquierdo, lo que permitió notar que estaba fracturado.

De inmediato, fue abordado en un vehículo particular y trasladado al hospital IMSS Bienestar de Dzitbalché, donde recibió las primeras atenciones médicas. Dado que presentaba fracturas en el pie, el pequeño no dejaba de llorar por el fuerte dolor, motivo por el cual tuvo que ser llevado hasta Calkiní, ya que allí hay médicos especialistas que podrían atenderlo mejor. Se solicitó una ambulancia para el traslado.

Debido a la gravedad de las fracturas, el niño fue llevado a Calkiní para recibir atención especializada

Más tarde, llegó la ambulancia del SAMU con número económico 0195, proveniente del municipio de Dzitbalché. Los paramédicos ingresaron al hospital para trasladar al menor, quien seguía llorando por miedo y el fuerte dolor de la fractura. Los progenitores del niño declararon que procederán legalmente para identificar y sancionar al responsable que arrolló al menor, exigiendo que cubra los gastos médicos.

JGH