Una motocicleta como pérdida total, así como una persona con heridas que requieren supervisión especializada fue el saldo de un percance automovilístico registrado por la madrugada de este domingo sobre el Periférico de la Ciudad “Pablo García y Montilla”. Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada, específicamente sobre la carretera federal mencionada previamente, cerca de la zona de los moteles por la bajada del paso elevado de la “Gasolinera del Rey” cuando se produjo el fuerte impacto.
De acuerdo con información recabada en el lugar, el ‘jinete de acero’ circulaba a exceso de velocidad, así como bajo los influjos de bebidas etílicas cuando no midió su distancia y terminó por impactarse contra la valla de contención colocada en el lugar. Esto provocó que la motocicleta terminara prensada y despedazada en la carretera, mientras que su guiador fue proyectado hacia la carpeta asfáltica para terminar de derrapar por varios metros por delante, lo que originó que este no pudiera continuar con su paso.
Testigos de lo ocurrido, así como conductores que transitaban por el lugar dieron aviso a los números de emergencias que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para que tome conocimiento del hecho. De la misma forma quienes llegaron al sitio son los elementos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para atender al lesionado, que inicialmente no mostró heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser remitido hacia un hospital al tener posibilidad de tener heridas internas.
Mientras que los efectivos de la Guardia Nacional aseguraron la motocicleta para remitirla hacia un corralón a la espera de que el afectado pueda ser dado de alta y proceder con el deslinde de responsabilidad, dado que manejó el ‘caballo de acero’ bajo los influjos del alcohol.
JY