Continúa latente un conflicto en la comunidad de Miguel Alemán debido a la escasez de agua potable. El problema se centra en la falta de pago de los usuarios morosos, lo que afecta a todos los habitantes de la comunidad.
Según los pobladores, como Pedro Torres, Marcos Estrada y Martha Hernández, acusaron que el nuevo agente municipal no ha podido solucionar el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto ha generado un conflicto entre los usuarios que están al día y aquellos que no pagan. Los vecinos se quejan de que siempre es lo mismo, y que los que pagan se ven afectados por los usuarios morosos.
La situación es crítica, ya que las autoridades del ejido han comenzado a racionar el suministro de agua para ahorrar energía. Sin embargo, esto ha generado una afectación en los usuarios que están al día y en general a la población, que se queja por las pocas horas de bombeo.
A raíz de ello, los afectados comentaron que en días pasados se contó con la presencia de las autoridades municipales, representantes de agua potable municipal y tampoco pudieron mediar y buscar una solución por lo que los pobladores exigen que las autoridades investiguen al ex comisario municipal para que dé cuentas sobre el estado financiero del padrón de morosos y conocer quiénes sí están al día.
Aunque los