Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un domicilio ubicado en la Colonia Justo Sierra ante el reporte de un supuesto secuestro. Al llegar al lugar, notaron que los vecinos se encontraban a las afueras de un domicilio indicando que adentro se encontraba un hombre adulto amarrado de pies y manos y golpeado.
Los policías ingresaron a la vivienda hallando a un adulto mayor de entre 70 y 75 años de edad; dijo ser ingeniero y vivir solo. Estaba golpeado y aturdido, pero relató haber sido despojado por varios sujetos de sus pertenencias personales y su vehículo de la marca Volkswagen Vento, desde hace más de 24 horas.
Fue uno de los jovencitos que le realiza trabajos en su domicilio quien se percató al ver la puerta abierta de que algo andaba mal, mismo que al ingresar al domicilio lo encontró atado de pies y manos, por lo que pidió auxilio a los vecinos. La casa fue acordonada mientras arribaban elementos de la Fiscalía del Departamento de Robos para dar inicio con el levantamiento de datos. Hasta el momento, no se sabe cuántas personas participaron en este ilícito.
Según la versión de vecinos, la víctima es un hombre muy tranquilo y reservado y desde hace muchos años vive solo, alejado de los problemas y siempre conduciéndose de manera formal con los demás, por lo que lamentaron lo sucedido. Fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía para que interpusiera su denuncia.
JGH