Un fuerte incendio se dio en la noche en el basurero municipal, ubicado en el kilómetro 10 sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, que al parecer fue provocado por personas que quemaban cable para extraer cobre. Los bomberos tardaron dos horas en sofocar las llamas.
Los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando en la estación del cuerpo de bomberos recibieron una llamada de auxilio, informando que en el basurero municipal ubicado a 10 kilómetros sobre la carretera federal Escárcega-Champotón había un gran incendio que llegaba hasta la vía federal.
Enseguida, el cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil se dirigieron al lugar mencionado y al llegar vieron que el fuego avanzaba muy rápido. Se dieron a la tarea de controlar las llamas y tardaron dos horas en sofocar el siniestro.
Al parecer, el incendio fue provocado por personas que se dedican a pepenar en este vertedero. Al encontrar cable, comenzaron a quemarlo para obtener cobre, pero todo indica que se les salió de control y se desató el incendio. Los pepenadores, al ver lo que habían ocasionado, escaparon del lugar con rumbo desconocido.
JGH