Una persona que se identificó como elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) le propinó una brutal golpiza a un indigente identificado con las iniciales M.M.C., conocido como “El Charras”, presuntamente porque este último le había robado su teléfono celular.
El incidente ocurrió la mañana de este domingo, alrededor de las 9:30 horas, en el carril interno del malecón, a la altura del parque de las Américas, también conocido como Moch Cohuó, y cerca del Seguro Social de Champotón.
Según testigos, el supuesto marino reaccionó violentamente ante lo que consideró un robo, iniciando una trifulca que culminó con lesiones al indigente. Sin embargo, el celular que supuestamente había sido sustraído nunca apareció entre las pertenencias de la víctima. Además, durante el altercado, una camioneta estacionada sufrió daños en su carrocería.
“Lo lastimaron entre dos varones. Uno de ellos, con camisa negra y pantalón de mezclilla, afirmó ser marino, mientras que el otro es un indigente. Ambos parecían no estar cuerdos. El marino le estaba pegando con una manopla e incluso intentaba empujarlo hacia los tráileres que pasaban en ese momento”, relató un testigo.
Elementos de la policía local y de la Guardia Nacional (GN) llegaron al lugar, ordenando que ambos implicados fueran esposados y trasladados a la Vicefiscalía de Champotón para deslindar responsabilidades. Por su parte, “El Charras” recibió atención médica de paramédicos de la Unidad de Rescate y Urgencias Médicas (URYUM) de Champotón. El incidente también causó un severo caos vehicular sobre el carril interno del malecón.
Horas más tarde, “El Charras” fue liberado, mientras que no se proporcionó información ofi cial sobre la situación del supuesto marino.