Se registra un fatal carreterazo en donde un frutero carmelita pierde la vida y su acompañante termina gravemente hospitalizado. Se dice que la unidad cargada de fruta se impactó de frente contra un camión tipo Torton, perdiendo la vida el conductor de la camioneta de manera inmediata. Pobladores de la zona acudieron al lugar de la fatalidad para rescatar al acompañante, quien estaba gravemente lesionado.
Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Nuevo Progreso - Ciudad del Carmen, a la altura de la veleta, lugar donde un masculino identificado como Yuder Adrián Cruz Damas conducía una camioneta tipo Ford color azul, con placas de circulación VT-3551-A del estado de Tabasco, dirigiéndose hacia Ciudad del Carmen, cargado con frutas y verduras que compró en Villahermosa.
Se dice que en el tramo antes mencionado, uno de los dos involucrados invadió carril contrario, generándose el encontronazo de la camioneta cargada de frutas contra un camión tipo Torton color blanco. Tras el fatal golpe frontal, la unidad Torton quedó con severos daños en la cabina, sobre el acotamiento, con el conductor lesionado.
Mientras que la camioneta cargada de fruta quedó sobre la vía federal, con el conductor sin vida prensado, identificado como Yuder Adrián, y su acompañante prensado y lesionado. Este fue rescatado por pobladores y automovilistas que se acercaron a verificar la situación y que cuidadosamente lo sacaron de los fierros y la cabina retorcida.
Este fue llevado a un hospital en Ciudad del Carmen para recibir atención médica inmediata. Mientras tanto, el conductor que quedó dentro de la camioneta sin vida, identificado como Yuder Adrián, era oriundo de Ciudad del Carmen, y hacía apenas dos meses había iniciado su negocio de frutas y verduras, poniendo dos locales en la ciudad.
La zona se mantiene asegurada por personal de la Guardia Nacional División Caminos, quienes se encuentran a la espera de la presencia de la Fiscalía y el servicio médico forense para el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para el deslinde de responsabilidades.
JY