Autoridades vinculan a proceso al feminicida de Nancy Chi Hernández, identificado como su primo, quien según la versión obtenida por las autoridades mediante investigación, acabó con su vida estrangulándola dentro de su carro mientras la llevaba a su natal Oxcabal Sabancuy.
Noticia Destacada
Localizan sin vida a Nancy Chi en la carretera Isla Aguada-Sabancuy; hay un detenido
Bajo la carpeta de investigación CI3-2024-3055 implementada por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se encontró culpable al joven Jerry Obed Hernández López, de 25 años de edad, por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y feminicidio en contra de Nancy Chi Hernández el pasado viernes 6 de diciembre.
Autoridades de inteligencia de la Vicefiscalía lograron obtener la declaración de Jerry Obed sobre cómo sucedió el atroz asesinato. El imputado indicó que ambos se dirigían hacia Oxcabal - Sabancuy en su vehículo particular, discutiendo temas de una presunta relación sentimental que mantenían en secreto y que Nancy lo acusaría con su pareja de infidelidad.
Al perder la paciencia, Jerry Obed se estacionó a un costado de la carretera sobre el kilómetro 66+200 del tramo carretero Sabancuy - Champotón y comenzó a apretar con ambas manos el cuello de Nancy, su prima. Indicó que al momento de realizar esta acción le entró el remordimiento y se arrepintió, pero ya era demasiado tarde y decidió continuar estrangulándola por miedo a que lo acusara con la familia y autoridades.
Una vez que Nancy Chi Hernández no reaccionó más, avanzó unos cuantos metros más sobre la carretera y la bajó, dejándola tirada sobre la maleza a un costado de la carretera, donde permaneció un día y medio. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades en estado de descomposición.
Noticia Destacada
Localizan sin vida a Nancy Chi en la carretera Isla Aguada-Sabancuy; hay un detenido
El asesino confeso es vinculado a proceso y se espera que en las próximas horas sea presentado ante el juez de control que le dictará sentencia y medidas de ley. Familiares, amigos y conocidos de Nancy Chi Hernández, estudiante de la UTCAM, piden justicia y que el responsable pague de manera justa.
El cuerpo de Nancy fue preparado por la funeraria Acal en Ciudad del Carmen el domingo 8 del mes en curso y entregado a sus familiares, quienes la trasladaron a Oxcabal para darle cristiana sepultura.