Elementos del 11.º Regimiento de Caballería Motorizado, con destacamento en esta ciudad, pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en la Subsede de la Fiscalía General de la República (FGR), a un hombre que por la mañana fue detenido en la región de Candelaria, portando un arma de fuego, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Los hechos ocurrieron por la mañana, cuando elementos del ejército mexicano realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal en la región de Candelaria y visualizaron a un hombre que caminaba de manera sospechosa por la orilla de la vía. Al notar la presencia de los militares, el individuo intentó evadirlos y echarse a correr, pero fue rápidamente alcanzado por el personal.
Tras una revisión corporal, se le encontró entre sus ropas un arma de fuego, cuyo calibre se desconoce y para la cual no contaba con el permiso de portación.
El hombre fue asegurado y trasladado a Escárcega, y junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición del MPF para integrar la carpeta de investigación, realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.
JGH